top of page
Buscar
  • Foto del escritorGerardo Villafranco

Para Venezuela queremos que se muestren las actas y que no haya violencia: AMLO

Si no están conformes debe de haber instancias judiciales, hay que acudir a todas las instancias legales.



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su postura respecto a la situación electoral en Venezuela, enfatizando la importancia de la transparencia y rechazando cualquier forma de violencia.


Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador subrayó la necesidad de que se presenten pruebas claras sobre el proceso electoral y que se muestren las actas correspondientes, con el fin de garantizar un proceso justo y transparente.



“En el caso de Venezuela lo que queremos es que haya pruebas, que se muestren las actas, que haya transparencia y una cosa que es muy importante, que tiene que ver con todos los hermanos venezolanos; que no haya violencia”, señaló el mandatario.


El líder de la 4T hizo un llamado a las autoridades electorales de Venezuela para que presenten los resultados de manera clara y completa.


"Que se emplace a las autoridades electorales a que den todos los resultados y que se espere lo que planteen. Si no hay acuerdos, si no están conformes debe de haber instancias judiciales, hay que acudir a todas las instancias legales, pero no comenzar la confrontación y la violencia, eso no, esperar", afirmó.



El titular del Ejecutivo recordó su propia experiencia con las irregularidades electorales, haciendo referencia a las elecciones presidenciales de 2006, donde él y sus seguidores cuestionaron la legitimidad del proceso.


“Nosotros cuando nos robaron la presidencia la primera vez, convocamos aquí al Zócalo y presentamos escritos, le mandé una carta a Felipe Calderón: le dije que si no se contaban los votos, iba a quedar la sensación de farsa y de que cuando se hace un fraude, esa mancha no se borra ni con toda el agua de los océanos”, recordó AMLO. Estas palabras evocan la controversia de las elecciones de 2006 en México, donde López Obrador y su partido denunciaron un fraude electoral.



Obrador también criticó las actitudes que justifican el uso de métodos poco éticos para alcanzar el poder. En un tono reflexivo, se refirió a aquellos que, según él, buscan el poder por el poder mismo, independientemente de los medios utilizados para conseguirlo.


"Nada más que estaba embelesado, buscando el poder, por el poder. Llegó a decir en una entrevista, cuando le preguntaron por la guerra sucia, que todo era válido", dijo, recordando la postura de ciertos políticos que justificaron acciones cuestionables durante campañas electorales.


El posicionamiento de López Obrador respecto a Venezuela resalta la importancia de mantener la paz y evitar la confrontación violenta, especialmente en un contexto de tensiones políticas.


0 comentarios

Comments


bottom of page