top of page
Buscar
Foto del escritorGerardo Villafranco

Vamos a llevar a la Corte de Justicia Internacional la agresión de Ecuador a nuestra embajada: AMLO

A México se le respeta. México es un país independiente, libre y soberano.



El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció su determinación de llevar la agresión sufrida a la embajada de México en Ecuador ante la Corte de Justicia Internacional.


Las declaraciones del mandatario se producen en medio de una creciente tensión diplomática después de que la embajada mexicana en Quito fuera allanada de manera controvertida por las autoridades ecuatorianas.



"Vamos a llevar este asunto a la Corte de Justicia Internacional. A México se le respeta", dijo con firmeza el presidente López Obrador. Sus palabras reflejan la determinación del gobierno mexicano de no permitir que la violación de su soberanía pase desapercibida.


El mandatario mexicano dejó claro que su país no se someterá a ninguna forma de hegemonía extranjera y que defenderá su independencia y soberanía a toda costa.


En un tono enérgico, el titular del Ejecutivo rechazó la noción de que México pueda ser objeto de intimidación por parte de otros gobiernos. "Creen que nos estamos chupando el dedo o que es como antes, que los gobiernos se arrodillaban ante las hegemonías, ante gobiernos extranjeros. Ahora no, México es un país independiente, libre y soberano. No somos colonia de ningún país extranjero y vamos a seguir resistiendo".


Las acciones de las autoridades ecuatorianas fueron objeto de críticas por parte del gobierno mexicano y otros gobiernos de la región. El fundador de Morena denunció la violencia y el autoritarismo con el que se llevó a cabo esta acción, describiéndola como un "asalto a nuestra embajada".


"Esto también lo digo por la agresión a nuestra soberanía en Ecuador. Hoy vamos a dar a conocer imágenes que se tomaron de adentro de la embajada, de la forma tan autoritaria y vil en que allanaron nuestra sede diplomática. El asalto a nuestra embajada", señaló Obrador, destacando la gravedad de la situación y la necesidad de hacer justicia.


El presidente sugirió que la agresión sufrida por México en Ecuador no podría haber ocurrido sin algún tipo de respaldo externo. "Eso no lo hace un gobierno si no siente que tiene respaldo de otros gobiernos o de potencias".


El anuncio de llevar el caso ante la Corte de Justicia Internacional demuestra la seriedad con la que México aborda este asunto y su compromiso con el respeto al derecho internacional.


México no está dispuesto a tolerar violaciones a su soberanía y defenderá sus intereses con determinación y firmeza en todos los foros internacionales pertinentes.


En ese sentido, el ataque a la embajada de México en Ecuador generó una fuerte condena por parte del Consejo Venezolano de Relaciones Internacionales (COVRI), una organización comprometida con el respeto al Derecho Internacional y el orden entre naciones.


A través de una declaración oficial, el COVRI expresó su firme rechazo a esta violación flagrante de los principios diplomáticos establecidos en el Derecho Internacional.



0 comentarios

Comments


bottom of page