Autoridades piden mantenerse alejados de estos animales.
Momentos de pánico sufrió una turista cuando un toro se le acercó intempestivamente al encontrarse recogiendo sus pertenecías. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la playa Fortuna en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur.
Víctor Manuel Torres García, coordinador operativo de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio de Los Cabos, comentó que en la Fortuna no se cuenta con persona de manera fija en esta zona, por lo que no se cuenta con un reporte a detalle, sin embargo, puntualizó que las cuadrillas van a dos veces a la semana para realizar labores y de vigilancia y de limpieza.
Explicó que, hablando específicamente del incidente con el toro, se desconoce al momento cuál es su estado de salud de la persona involucrada, externado que no le había tocado atender este tipo de incidentes.
Torres García dio a conocer que es normal el ganado en esa parte de la costa ya que hay rancherías muy cercanas a la playa, por ello es frecuente encontrarlos, sobre todo en las colindancias a los caminos, en casos particulares los animales pueden llegar incluso hasta la playa, refirió que también es común ver asnerías deambulando por la zona.
En el caso de los burros dijo que es común que los visitantes los alimenten: "sin embargo, nosotros hacemos la recomendación de que no lo hagan, con el fin de evitar que suceda una situación similar a la del ataque del toro, debido a que un burro puede morder a una persona”, al concluir dijo que se realizan los recorridos e inspecciones correspondientes.
Te puede interesar: En de La Paz (Baja California Sur) tendrán que esperar más el transporte público
Comments