top of page
Buscar
Foto del escritorEl Sol de Tijuana

En Tijuana continúa la venta ilegal de los pases médicos

Sigue dándose desafortunadamente esta venta clandestina.



La venta de los pases médicos continúan dándose en el sector salud de manera ilegal en Tijuana, opinó el presidente de Medical Cluster, Abraham Sánchez Frehem.


“Sigue dándose desafortunadamente esta venta clandestina, es algo que no se ha podido coordinar con las autoridades”, indicó.



Consideró que la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio (Sedeti) tiene que exigir a los médicos permanecer en un colegiado, con el objetivo de garantizar la calidad de los servicios dentro de los centros de salud.


“Nosotros insistimos a la Secretaría de Desarrollo Económico que exija a los médicos que sean colegiados, para que en caso de no cumplir algún requisito nosotros podamos reportarlos al colegio correspondiente y que los den de baja“, explicó.

Mencionó que esto podría tener mayor control y distribución de los pases médicos, pues en algunos casos alteran los precios a dólares y son vendidos a los residentes del Sur de California.


“Esperemos que en esta nueva administración podamos tener mejor comunicación en este sentido y logremos una manera de coadyuvar a que los pases médicos se utilicen para lo que es, fortalecer el turismo médico y que el paciente llegue más fácil a su hogar”, indicó.


Anteriormente, el presidente de la Federación Médica de Baja California, José Manuel Pérez Ángel, señaló que también existen casos que son revendidos en algunas farmacias cercanas a la línea El Chaparral.



Señaló que los usuarios de estos servicios han pagado hasta los dos mil pesos en algunas farmacias, sin embargo, en la página de Sedeti, tiene un costo de 389 pesos mexicanos.


“Es cierto que existen farmacias o algunas dependencias que venden los pases, eso no es correcto, fui a una farmacia y pregunté si vendían los pases médicos y me dijeron que sí, pero que tenía que consumir un mínimo de dos mil pesos para obtenerlo”, contó.


Agregó que los proveedores que desean brindar el servicio, deberán de pagar una anualidad de tres mil 100 pesos, permiso de la Sedeti y contar con la colegiatura correspondiente.


Viridiana Lepe | El Sol de Tijuana

0 comentarios

Comentários


bottom of page