Esta tarta no solo es deliciosa y crujiente, sino que su presentación en forma de rosa añade un toque de elegancia y sofisticación.
El amor de mamá es inigualable, un lazo que nos sostiene en cada paso de nuestras vidas. Reconocer este amor no debería limitarse a un solo día al año, es por ello, que Manzanas Washington trae una receta espectacular a la vista y deliciosa al paladar para expresar gratitud y cariño hacia nuestras mamás. ¿Qué mejor manera de demostrar amor que a través del arte culinario?
Esta tarta no solo es deliciosa y crujiente, sino que su presentación en forma de rosa añade un toque de elegancia y sofisticación que seguramente hará que los corazones de las madres se llenen de alegría. Esta receta, cortesía de Manzanas Washington, ha sido diseñada para rendir cuatro porciones, ideal para compartir en familia y crear momentos memorables en compañía de quien más amas.
Te recomendamos: Guía Michelin: 20 estrellas iluminan el cielo gastronómico de México
Celebremos juntos el amor incondicional de mamá y hagamos de cada día una oportunidad para expresar nuestro agradecimiento y afecto. ¡Regala una Tarta de Rosa de Manzanas y haz que todos los días sean especiales!
Ingredientes
3 manzanas Gala o Cripps pink Washington, 1 lt de agua, 1/4 de raja de canela y 2 cdas de azúcar
Para la base
250 g de harina, 1 huevo, 75 g de mantequilla, 75 g de azúcar glass y 1 cda de harina
Para el relleno
2 tzas de queso ricotta, 40 g de queso crema, 1 cda de vainilla, 1 cdita de canela molida, 1/4 de tza de azúcar glass y hojas de menta para decorar
Procedimiento
Para la base:
Suaviza la mantequilla y añade el azúcar glass. Acrema por unos minutos y agrega el huevo.
Mezcla y añade la harina. Integra y forma una bola, sin amasar, cubre con plástico. Refrigera por 1 hora.
Precalienta el horno a 180 ºC.
Extiende sobre una superficie lisa y enharinada. Coloca en un molde para tarta y corta el exceso de masa de las orillas.
Pica con un tenedor sobre la base. Cubre la base con un papel encerado y cúbrela con frijoles crudos o perlas para hornear.
Hornea por 10 minutos. Retira el papel y los frijoles. Hornea por 15 minutos o hasta que esté dorada. Deja enfriar y reserva.
Para las manzanas: hierve el agua con el azúcar y canela.
Corta las manzanas en mitades y retira las semillas. Corta en medias lunas muy delgadas.
Sumerge en el almíbar y cocina por 5 minutos. Escurre y deja enfriar.
Te puede interesar: Cielito Querido Legado: Fusión entre la tradición mexicana y un servicio gourmet
Para el relleno:
Mezcla en un tazón el queso ricotta, el queso crema y el azúcar glass tamizada. Suaviza hasta que no tenga grumos y se sienta cremoso.
Añade la vainilla y la canela. Mezcla y refrigera por 30 minutos.
Vierte el relleno sobre la tarta. Forma rollitos con las medias lunas de manzana. Coloca sobre una tabla las medias lunas de la manzana. Acomoda 4 medias lunas en una hilera pegadas entre sí, ve enrollando hacia adentro hasta formar una flor y así repite el procedimiento con cada una de las medias lunas de manzana.
Acomoda en toda la base y decora con hojas de menta fresca ¡Y listo!
Comments