La manifestación fue organizada por los conductores mediante un grupo de WhatsApp.
Un grupo de más de 30 repartidores de Uber Eats salieron a manifestarse en Zona Río contra la eliminación de un bono que recibían por trabajar en las horas más complicadas.
Isidro Júarez, uno de los conductores de la plataforma desde hace cuatro años, explicó que la plataforma eliminó los bonos sin notificar a los conductores.
Te recomendamos: La Ciudad de México es la metrópoli donde más pidieron tacos por aplicaciones móviles
“Es una tarifa extra que te dan para solventar distintos gastos, si un viaje normalmente te cuesta 30 pesos (…) Ellos te dan un plus en tarifas de alta demanda para que ellos no se queden con pedidos en restaurantes y nosotros salir a la batalla”, explicó el conductor.
La manifestación fue organizada por los conductores mediante un grupo de WhatsApp, algunos prefirieron cubrir su rostro por temor a las posibles represalias que pueden recibir.
“Hace algún tiempo hubo una manifestación en playas y tomaron las placas de las motos en las oficinas de Uber. Con esas placas dan con la cuenta y bloquearon cuentas. Hay represalias y por eso muchos compañeros que supieron de esto se abstienen”, dijo uno de los conductores.
Los repartidores, quienes colocaron carteles con leyendas como “Adaptar tarifa con la inflación” y “Pagos justos Uber”, transitaron sobre Paseo de los Héroes haciendo sonar sus bocinas para llamar la atención.
Aseguraron que con la eliminación del bono que les ayudaba entre otras cosas a pagar el mantenimiento de sus motos, la disminución de sus ingresos es de hasta un 70 por ciento.
“No tenemos seguro, cuando tenemos un accidente Uber no te responde. Porque ha pasado que varios (compañeros) se han accidentado y no responde”, dijo Martín Cortez.
Te puede interesar: En Silao de Victoria, Moroleón y Uriangato (Guanajuato) pronto disfrutarán de Uber Eats
Isidro Júarez añadió que han estado teniendo contacto con las oficinas de la plataforma, pero solo se les ha dicho que estos cambios no les van afectar.
“Cuando uno pregunta a las oficinas, su comentario es que no pueden hacer nada por nosotros, su recomendación fue que vayan y se manifiesten para que Uber central se dé cuenta que están inconformes con la tarifa. Nosotros nada más mandamos un correo”, dijo.
Comentários