top of page
Buscar
Foto del escritorGerardo Villafranco

Quiero terminar mi gobierno sin ninguna masacre, sin desaparecidos: AMLO

Los de arriba quieren resolver todo con el uso de la fuerza, con cárceles, con amenazas de mano dura.



El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reafirmó su compromiso con una política de paz y no violencia y subraya su deseo de concluir su mandato sin recurrir a la represión, sin que se registre una sola masacre y sin desaparecidos.


Estas palabras reflejan su intención de garantizar la paz y la seguridad sin caer en el autoritarismo.



"Quiero terminar el gobierno sin un solo acto de represión, sin una masacre, sin desaparecidos; con paz, con tranquilidad, pero al mismo tiempo sin autoritarismo, garantizando la paz, la seguridad", expresó López Obrador.


El titular del Ejecutivo enfatizó la diferencia de visión entre su administración y los sectores conservadores del país. "La gente me entiende, porque nuestro pueblo, cuando se habla de violencia no piensa igual que los de la cúpula. Los de arriba quieren resolver todo con el uso de la fuerza, con cárceles, con amenazas de mano dura, con leyes más severas, así piensan. El conservador siempre piensa así".


Con estas palabras, el líder de Morena resaltó la brecha ideológica que separa su gobierno de las estrategias punitivas tradicionales que, según él, son promovidas por las élites y sectores conservadores.



El presidente hizo hincapié en que su administración se alinea más con el sentir del pueblo. "Nosotros pensamos como piensa el pueblo. El pueblo piensa que si hay violencia, es porque no se están atendiendo las causas".


Obrador también criticó las visiones más extremistas dentro del espectro conservador, señalando que "Son concepciones completamente distintas. Incluso los conservadores fascistas olvidan de que los seres humanos, todos nacemos buenos, todos y que son las circunstancias lo que llevan a unos a tomar el camino de las conductas antisociales. No somos malos por naturaleza".


En su discurso, AMLO abogó por la adopción de principios de no violencia, inspirándose en figuras históricas como Mahatma Gandhi, Nelson Mandela y Martin Luther King.



"No sirve la violencia, hay que optar de la no violencia. Hay que seguir el ejemplo de Gandhi, de Mandela, de Luther King, ahí está el camino y no caer en provocaciones", declaró, subrayando su firme compromiso con métodos pacíficos para la resolución de conflictos y la gobernanza.


Finalmente, el presidente destacó la importancia de respetar las libertades de expresión y manifestación en un país democrático. "Todo mundo se manifiesta y tiene libertades de hacerlo, lo único que pedimos es que no haya violencia. Todos tienen derecho de expresarse, de manifestarse. Vivimos en un país libre".

0 comentarios

Comments


bottom of page