top of page
Buscar
Foto del escritorGerardo Villafranco

El Poder Judicial no debe estar al servicio ni de la delincuencia organizada ni de la de cuello blanco: AMLO

López Obrador reconoció que la transformación del Poder Judicial es un proceso que llevará tiempo.



El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO),reafirmó su compromiso con la limpieza y transformación del sistema judicial del país. En sus palabras, el Poder Judicial no debe estar al servicio ni de la delincuencia organizada ni de la corrupción de cuello blanco.


"Se tiene que buscar que el poder judicial no esté al servicio ni de la delincuencia organizada ni de la delincuencia de cuello blanco, limpiar", expresó el mandatario.



El fundador de Morena reconoció que el proceso de transformación del Poder Judicial es gradual, pero enfatizó que es necesario avanzar en esta tarea. Destacó los logros obtenidos en la transformación del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo, subrayando que ya no son lo mismo que antes.


"Ya se logró iniciar la transformación en el Poder Legislativo, va avanzando, ya no es lo mismo que antes el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo lo mismo", afirmó.


En su discurso, el presidente no dudó en señalar a los adversarios conservadores, reiterando su compromiso de no permitir la corrupción. "Podrán decir lo que quieran nuestros adversarios conservadores, pero miren (muestra un pañuelo blanco) está difícil que nos dejemos robar, está muy difícil. Aunque se enojen los abajo firmantes, que se vayan a robar más lejos", declaró.



López Obrador reconoció que la transformación del Poder Judicial es un proceso que llevará tiempo, pero subrayó la importancia de comenzar cuanto antes. "Pero todavía en el Poder Judicial falta, pues hay que empezar ya. Todo lleva tiempo, porque lo que estamos ahora padeciendo, pues es lo que echó raíces en 36 años, pero hay que arrancar de raíz la corrupción", explicó.


El presidente hizo hincapié en la necesidad de no detener el proceso de purificación de la vida pública, a pesar de los desafíos y obstáculos que puedan surgir en el camino. "No le hace que lleve tiempo, pero hay que iniciar los procesos, no detener la purificación a la vida pública", enfatizó.




0 comentarios

Comments


bottom of page