top of page
Buscar
Foto del escritorGerardo Villafranco

El Poder Judicial fue cómplice de la política de pillaje del periodo neoliberal: AMLO

Las denuncias de López Obrador contra el Poder Judicial se dieron prácticamente desde su llegada a la presidencia.



El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió contra el Poder Judicial, acusándolo de ser cómplice de la política de saqueo que caracterizó al periodo neoliberal.


Sus declaraciones destacaron la colaboración del Poder Judicial en legitimar y perpetuar un sistema de corrupción y desigualdad que benefició a una minoría en detrimento de la mayoría de los mexicanos.



"La política de pillaje, ese robo del periodo neoliberal, contó con la complicidad del Poder Legislativo y del Poder Judicial", afirmó López Obrador, apuntando directamente a las instituciones responsables de garantizar la justicia y el cumplimiento de la ley en el país.


El mandatario señaló que durante los 36 años del periodo neoliberal, todas las reformas legislativas fueron diseñadas para legalizar el saqueo y favorecer a una élite privilegiada, mientras perjudicaban a la mayoría de los ciudadanos mexicanos.


"El gobierno fue cómplice, el gobierno fue tomado, fue secuestrado por una banda de malhechores para cometer ese atraco", denunció.


El fundador de Morena instó a los estudiantes de derecho, sociología y ciencia política a revisar detenidamente las reformas implementadas durante el periodo neoliberal.


Según él, este periodo, que denominó "neoporfirista", fue caracterizado por una política de pillaje que saqueó al país como nunca antes en la historia. "Es el periodo de más robo, de más bandidaje oficial y, por lo mismo, de más concentración de riqueza en unas cuantas manos. Es el periodo de mayor desigualdad económica y social", agregó el presidente.



Las denuncias de López Obrador contra el Poder Judicial se dieron prácticamente desde su llegara a la presidencia.


Las acusaciones de López Obrador contra el Poder Judicial como cómplice del saqueo neoliberal resaltan la urgencia de abordar los problemas sistémicos que han perpetuado la corrupción y la desigualdad en el país.


Si bien sus palabras pueden generar controversia, plantean importantes interrogantes sobre la integridad y la responsabilidad de las instituciones encargadas de administrar justicia en México.

0 comentarios

Comments


bottom of page