Los transportistas señalaron que los agentes de tránsito de al menos 11 municipios de Nuevo León les piden moches.
Integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) realizaron este lunes una caravana sobre la carretera Monterrey-Saltillo para protestar contra extorsiones e inseguridad.
Los transportistas de carga pesada acusaron falta de diálogo del gobierno de Samuel García, a quien le han expuesto la problemática, pero no ha atendido sus quejas.
Te recomendamos: Transporte de carga en Tijuana operan en condiciones precarias abusando de la ley: Imos
La caravana de tráileres inició esta mañana en los límites de Coahuila y Nuevo León en el kilómetro 272, en la citada carretera en la que circularán a marcha lenta por ambas vías, lo que generó algunos embotellamientos vehiculares.
Avanzaron a unos 30 kilómetros por hora, con algunas pausas, además ocuparon los dos carriles de la carretera Saltillo-Monterrey, pero dejaron el acotamiento libre para la circulación, lo que aprovecharon algunos automóviles pequeños para transitar, aunque ello no evitó el caos vehicular.
En la protesta también demandaron la destitución de Arturo Garza, Secretario de Seguridad del Municipio de Salinas Victoria, a quien acusan de amenazar verbalmente y por teléfono a Diego Bolio, delegado de la Conatram en Jalisco.
Los transportistas señalaron que los agentes de tránsito de al menos 11 municipios de Nuevo León les piden moches que rondan entre los 10 mil y 15 mil pesos para permitirles circular con unidades de carga.
Ya en zona urbana metropolitana a la altura del Libramiento Noreste, estacionaron los tráileres y en autos particulares se enfilaron al palacio de Gobierno a exigir que fueran atendidos.
Enviados de la Comisión Estatal de Derechos Humanos vigilan que se respeten los derechos de los protestantes.
Largas filas de hasta seis kilómetros han provocado congestionamientos vehiculares.
David Casas | Corresponsal | El Sol de México
Comments