top of page
Buscar
  • Foto del escritorGerardo Villafranco

No vamos a heredar problemas a la siguiente administración, asegura AMLO

Al contrario, se están sentando las bases para la transformación.



El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue cuestionado sobre los desafíos y pendientes que podría heredar la próxima administración. Con firmeza, aseguró que su gobierno no dejará problemas a sus sucesores, subrayando que, por el contrario, se están sentando las bases para una profunda transformación del país.


"Al contrario, se están sentando las bases para la transformación, se está limpiando el camino hacia adelante", afirmó López Obrador, rechazando la idea de que su administración pueda ser una carga para el futuro político de México.



Uno de los temas centrales de su intervención fue la reforma fiscal implementada durante su gobierno. El fundador de Morena destacó que, antes de su mandato, existía una gran opacidad en el sistema tributario mexicano, donde los más ricos y poderosos evadían impuestos con la complicidad de las autoridades. Esta situación generaba una injusta carga tributaria sobre los trabajadores y los sectores más desfavorecidos de la sociedad.


"Los que obtenían más ingresos no pagaban; incluso el impuesto sobre la renta, lo pagaban más los trabajadores que los empresarios", señaló López Obrador, enfatizando cómo su administración ha logrado importantes avances en materia de equidad fiscal.


La reforma al artículo 28 de la Constitución, que prohíbe la condonación de impuestos a grandes empresarios y banqueros, fue resaltada por el mandatario como un logro clave. Según López Obrador, esta medida ha permitido que aquellos que históricamente evadieron sus obligaciones fiscales ahora contribuyan al erario público.


"Que ahora sí pagan los que no pagaban", declaró el presidente, señalando que la mayoría de los grandes empresarios y banqueros han comprendido que "son otros tiempos y todos a pagar".


El titular del Ejecutivo proyecta un final de administración centrado en la justicia social y fiscal, anticipando una transición gubernamental sin las cargas de problemas no resueltos. Su mensaje resonó como un compromiso hacia una gestión transparente y equitativa, marcando, según sus palabras, el camino hacia una transformación duradera para México

0 comentarios

Comments


bottom of page