De los 31 fallecidos, 16 todavía permanecen en la institución, ya que sus restos no han sido reclamados por sus familiares.
Al momento van 31 fallecidos por causa directa del calor, a diferencia del año pasado que por estas mismas fechas sumaban 38, ya que entonces se trató de un julio más agresivo que el de este 2024.
Lo anterior lo informó el director del Servicio Médico Forense, César Raúl González Vaca, al señalar que de los 31 fallecidos, 16 todavía permanecen en la institución, ya que sus restos no han sido reclamados por sus familiares, lo que habla de la situación de calle en la que vivían, además que permanecen sin identificar.
De los 31 decesos, 15 han dado positivos a drogas, como la metanfetamina como la principal y cono segundo lugar el fentanilo, sin ser el consumo de estas sustancias, la causa directa de los fallecimientos.
De los que han sido reclamados, ya tienen un poco más de información, ya que un par de ellos eran traileros y fallecieron dentro de las cabinas de sus tractocamiones que al momento del deceso se encontraban apagados.
Los últimos restos de personas fallecidas por calor, ingresaron a la institución el 26 de julio, se trata de un albañil que fue trasladado al Hospital General de Mexicali por sus propios compañeros.
Sobre una mujer encontrada sin vida en su vivienda en Pueblo Nuevo con alto grado de descomposición, ya que llevaba al menos una semana fallecida, y con alrededor de 36 semanas de gestación, falleció por broncoaspiracion, por consumo de alimentos.
El cuerpo ingresó el 30 de julio, que llevada en vida el nombre de Dunla, y la cual, por el avanzado estado de putrefacción, no pudo ser determinado el género del producto.
Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera
Te puede interesar: Instalarán torre de videovigilancia en el muro fronterizo entre Calexico y Mexicali
Comments