top of page
Buscar
  • Foto del escritorLa Voz de la Frontera

En Mexicali crece la percepción ciudadana de inseguridad a taxis de sitio

La gente tiene mucha desconfianza a los servicios de taxi incluso a los de “sitio”.



Luego de los recientes acontecimientos delictivos en taxis de plataforma, algunos taxistas de sitio han manifestado que ha permeado la percepción ciudadana de inseguridad al servicio que ellos ofrecen, indicó Angélica Haro, taxista de sitio “El Tecolote” en Mexicali.


Mencionó que ella como taxista mujer, ha observado que la gente tiene mucha desconfianza a los servicios de taxi incluso a los de “sitio” sobre todo cuando son conducidos por hombres, sin embargo, comentó que a diferencia de los de plataforma, acá todos los taxistas se conocen.



Angélica Haro, recomendó a la ciudadanía que al tomar un taxi, deben visualizar el número de registro que tiene cada automóvil como taxista, así como tomar una foto, aunque en taxis de sitio todos se conocen e incluso si algo se les llega a olvidar en el taxi, con el número de taxi se pueden identificar.


Explicó que por tal motivo, ha percibido que suelen solicitarle más el servicio a ella como taxista mujer haciendo a un lado a sus compañeros hombres por el tema de inseguridad, por lo que consideró que sí ha afectado mucho desde dichos acontecimientos.


Octavio Valenzuela, taxista de sitio de “El Tecolote”, comentó que en dicha empresa son alrededor de 19 unidades las que circulan por la ciudad las 24 horas del día.


Coincidió en que a partir de dichos hechos aunque no sean taxis de plataforma les ha afectado en la clientela ya que la gente tiene un miedo generalizado a tomar un taxi, aunque les ayuda que tienen clientes frecuentes quienes tienen la certeza de que son taxistas registrados.


Octavio externó que muchas veces los taxis de plataforma pueden traer placas sobrepuestas así como no traer permiso o aseguranza, contrario a los taxis de sitio que cuentan con aseguranza y registro en forma.


Albert, conductor de taxi “París” desde hace 25 años, platicó que ha bajado el trabajo bastante desde que entraron los taxis de plataforma y ahora con esta situación ha provocado que haya un sentimiento de inseguridad para los taxistas en general.


Vicente Guerra | La Voz de la Frontera





0 comentarios

Comentarios


bottom of page