Criticó la actitud de María Amparo Casar y de otros intelectuales cuando según él, ellos han calumniado sin pruebas.
El debate sobre la pensión de María Amparo Casar sigue latente con nuevas críticas por parte del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Casar, reconocida por su posición crítica hacia el gobierno y los intelectuales que la apoyan, fueron acusados de hipocresía al recibir uy apoyar una pensión mensual de 125 mil pesos mientras cuestionan el programa de pensiones para adultos mayores.
El presidente López Obrador criticó la doble moral de aquellos que pueden cobrar sumas considerables en una pensión y a quienes apoyan este actuar, mientras denigran los esfuerzos del gobierno por garantizar la seguridad financiera de los adultos mayores.
"Ellos sí pueden actuar de manera deshonesta, estar cobrando una pensión de 125 mil pesos mensuales, de manera indebida, pero al mismo tiempo decir que la pensión a los adultos mayores es populismo", señaló.
El mandatario también recordó la resistencia inicial al programa de pensiones para adultos mayores durante su mandato como jefe de gobierno en la Ciudad de México. En aquel entonces, figuras como el expresidente Vicente Fox se opusieron a la idea, sugiriendo que los adultos mayores deberían trabajar en lugar de recibir apoyo económico, ignorando así décadas de contribución laboral de este sector de la población.
"La primer respuesta fue: no estoy de acuerdo, hay que ponerlos a trabajar, como si no hubiesen trabajado los adultos mayores toda la vida", recordó López Obrador.
El titular del Ejecutivo criticó la actitud de María Amparo Casar y de otros intelectuales cuando según él, ellos han calumniado sin pruebas.
"Olvídense del monto, no es poca cosa, lo importante es lo cualitativo y como salen a defender a esta persona (María Amparo Casar) cientos y luego cómo usan como escucha el que para que se da a conocer datos personales y ya no hablemos de a cuantas personas ellos han calumniado, sin tener pruebas de nada", agregó.
El líder de Morena también hizo referencia a la reacción de algunos comentaristas y figuras públicas ante la exposición de esta información, destacando el caso del conductor Leo Zukerman, quien, según él, defendió a Casar y atacó al presidente por divulgar estos detalles.
"Escucho a este conductor que me confesó que él era neoliberal, (Leo) Zukerman, como tiene de maestro a Aguilar Camín, está más ofendido que el mismo Aguilar Camín, llamándome miserable, porque doy a conocer esta información", señaló el presidente.
El presidente concluyó reiterando la importancia de exponer la corrupción y la hipocresía, especialmente para las nuevas generaciones, y advirtió sobre la influencia de aquellos que intentan legitimar prácticas cuestionables mientras desacreditan los esfuerzos por un cambio real.
"Es una contribución para las nuevas generaciones para que no vuelva otra vez Aguilar Camin a engañar de que es un intelectual independiente o (Enrique) Krauze. Escucho a este conductor que me confesó que él era neoliberal, (Leo) Zukerman, como tiene de maestro a Aguilar Camín, está más ofendido que el mismo Aguilar Camín, llamándome miserable, porque doy a conocer esta información", enfatizó López Obrador.
Te puede interesar: El Fondo de Pensiones para el Bienestar es para que los trabajadores reciban más: AMLO
Comments