Las mamás mexicanas son ejemplo de destreza en la gestión del hogar y la movilidad que demanda la vida contemporánea.
En México, las mamás desempeñan diferentes roles: son empleadas, empresarias, amigas, hermanas, parejas e hijas, eso las ha llevado a convertir su auto, no sólo en un medio de transporte, sino en una herramienta que forma parte de la dinámica familiar. Lo usan para llevar a los niños a la escuela, para impulsar sus emprendimientos, para llevar a sus padres a servicios médicos, entre otras actividades.
“Las mamás mexicanas son ejemplo de destreza en la gestión del hogar y la movilidad que demanda la vida contemporánea. Desde sus compromisos laborales hasta los familiares, la gran mayoría conduce con seguridad y precaución por la calle, lo que las convierte en el motor que mueve a las familias”, afirma Leonardo Cortina, CEO y cofundador de miituo.
Te recomendamos: Mamás al volante: Consejos para contratar un seguro y seguir moviendo a las familias mexicanas
Aunque no es posible definir cuántas son madres, miituo señala que el 37 por ciento de las usuarias de su plataforma son mujeres; en su mayoría residentes de la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco.
En los últimos tres meses, las usuarias que más emplearon su automóvil recorrieron cerca mil 140 kilómetros; mientras que las que menos lo usaron, recorrieron 880 kilómetros, es decir, 23 por ciento menos. Esta diferencia puede deberse a diversos factores como: modalidad de trabajo, cercanía de la vivienda con trabajo o escuelas, así como estilo de vida y actividades.
En México, el 67 por ciento de las mujeres afirmaron ser madres, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
“Una premisa para las aseguradoras es conocer los hábitos y necesidades de los usuarios. Las madres suelen ser precavidas ya que llevan a su hijos con ellas, pues de acuerdo con cifras oficiales solo en 2 de cada 10 accidentes de tránsito, la responsable es una mujer. No obstante, también tienen prisa y estrés al manejar, de modo que el tiempo que pasan tras el volante es un factor que debe considerarse al momento de otorgar seguros justos”, comenta Cortina.
Te puede interesar: Consiente a mamá: Estas son cinco buenas razones para obsequiar arreglos florales en su día
Aunque las mujeres muestran un menor índice de responsabilidad en los accidentes de
tránsito, no están exentas del todo, por ello, miituo recomienda a las mamás considerar esto al contratar un seguro de auto:
● Protección integral. Un seguro que considere aspectos clave como la asistencia en carretera, la cobertura de gastos médicos y la protección de daños materiales. Esto brindará tranquilidad y seguridad a las madres y mujeres mexicanas.
● Servicios especializados. Dado su ritmo de vida y nivel de responsabilidad dentro del hogar, las madres requieren soluciones ágiles y eficientes. Un seguro de auto pensado para este segmento ofrece servicios especializados, como la atención a niños en caso de emergencia.
● Asistencia en el camino. Servicios de asistencia en carretera como remolque, cambio de llantas, suministro de combustible y apoyo en caso de falla mecánica pueden ser muy importantes para ayudar a las madres a mantenerse seguras y en movimiento, especialmente si viajan con niños.
Comments