top of page
Variación Logo Cobertura 360
Buscar
  • Foto del escritorGerardo Villafranco

Las 2 mil 750 sucursales del Banco del Bienestar costaron 15 mil mdp sin corrupción: AMLO

La presidente electa de México, Claudia Sheinbaum, informó en redes sociales que continuará impulsando al Banco del Bienestar.



El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), resaltó el logro significativo de su administración en la construcción de 2 mil 750 sucursales del Banco del Bienestar. Estas sucursales tuvieron un costo total de 15 mil millones de pesos.


El presidente destacó la rapidez y eficiencia con la que se llevó a cabo este ambicioso proyecto: “¿Cómo se construyen 2 mil 750 sucursales del Banco del Bienestar en tres años? Pues, con los ingenieros militares, que les agradecemos mucho”. La colaboración con ingenieros militares fue clave para cumplir con los objetivos de tiempo y costo del proyecto.



De acuerdo con el titular del Ejecutivo, el costo total del proyecto fue de 15 mil millones de pesos, lo que equivale a aproximadamente seis millones de pesos por sucursal.


López Obrador subrayó la importancia de esta cifra, haciendo hincapié en la transparencia y la ausencia de corrupción en el proceso: “¿Y cuánto costaron? 15 mil millones de pesos, las 2 mil 750 sucursales. Si hacen la cuenta son como seis millones de pesos por cada sucursal. Equipadas con cajeros, comunicadas con internet, sin corrupción”.


El presidente contrastó esta eficiencia con lo que él percibe como ineficiencia y corrupción del pasado: “Si se tratara del antiguo régimen, ¿ustedes creen que en tres años hubieran hecho 2 mil 750 sucursales? y ¿las hubiesen cobrado en seis millones cada sucursal? No. Ni siquiera las hubiesen hecho”.



El líder de la 4T también mencionó las resistencias que enfrentó el proyecto, incluso dentro del propio gobierno: “Tan es así que tuvimos que tocar el escritorio, la mesa (madera), porque hasta en la misma SHCP de nosotros había resistencias y lo mismo, antes desde luego, en el Banco de México”.


El presidente criticó la visión neoliberal y tecnócrata que, según él, considera un sacrilegio que el Estado asuma responsabilidades sociales significativas, como la creación y expansión de un banco estatal: “Para ellos es un sacrilegio para el tecnócrata, para el neoliberal, o neo porfirista es un pecado que el Estado cumpla con su responsabilidad social y que el Estado tenga un banco. Entonces no se hubiesen hecho”.



El presidente hizo referencia a un banquero que había menospreciado la idea de crear un banco estatal, considerándolo simplemente como un esfuerzo para crear “oficinistas”. No obstante, el presidente afirmó con orgullo que la red del Banco del Bienestar ya está operativa y funcionando con éxito.


La expansión del Banco del Bienestar es un testimonio del gobierno actual que asegura que trabaja para ofrecer inclusión financiera y al mismo tiempo lucha contra la corrupción.


En ese sentido, la presidente electa de México, Claudia Sheinbaum, informó en redes sociales que continuará impulsando al Banco del Bienestar durante su administración.

bottom of page