top of page
Buscar
Foto del escritorEl Sol de Acapulco

Hoteles de gran turismo y cinco estrellas en Acauplco presentan lenta recuperación

A siete meses de Otis, no han sido reactivados al cien por ciento los hoteles.



A pesar de que la actividad turista de Acapulco registra una lenta recuperación luego del paso del huracán Otis, en el destino de playa, sigue el cierre de por lo menos nueve hoteles que pertenecen a cadenas nacionales e internacionales.


A siete meses de los estragos que dejó el huracán en este destino de playa, no han sido reactivados al cien por ciento los hoteles, sobre todo los considerados como de cinco estrellas y de gran turismo debido a los procesos de rehabilitación en los que se mantienen.



Entre las hospederías que no han sido reactivas están:

  • Holiday Inn costera

  • Fiesta Americana Condesa

  • Hotsson

  • La Papala

  • ElCano

  • Dreams Acapulco

  • El Krystal Beach

  • Amares

  • El Presidente

Todos estos hoteles se encuentran ubicados en la zona Dorada del puerto de Acapulco.


Estas hospederías, considerando su magnitud y nombres reconocidos a nivel nacional e internacional, representan por lo momentos el 50 por ciento del total de las hospederías que se tienen en estés destino de playa.


En alguno de los casos, estos hoteles se encuentran aún en un proceso de rehabilitación como el Krystal Beach, que se tiene considerado empezar a funcionar en la próxima temporada de vacaciones de verano que inicia el próximo 26 de julio, al igual que el hotel Fiesta Americana Condesa, el Amares antes Hotel Calinda, que tiene un avance superior al 70 por ciento de rehabilitado.


Otro de los hoteles que podría funcionar no a su totalidad en la próxima temporada de vacaciones, son El Presidente, así mismo el Hotel La Palapa, y el Hotsson uno de los más llamativos por su estructura tipo pirámide.


Avanza la recuperación de habitaciones disponibles


Actualmente el puerto de Acapulco tiene habilitadas poco más de ocho mil cuartos de hotel, sin embargo en este periodo de vacaciones a iniciarse el próximo mes de julio, se espera que en el destino de playa, se cuente con más de diez mil cuartos.


El puerto de Acapulco hasta antes del huracán contaba con más de 20 mil cuartos de hotel, la mayoría de estos ubicados al interior de las hospederías que aún se encuentran cerradas tras los daños que sufrieron hace siete meses.



Algunas hospederías, no funcionarán este año, como es el caso del Acapulco Dreams con más de 650 habitaciones, mismo que de acuerdo a los propios representantes de esta empresa será hasta el 2026 cuando habrá sus puertas.


De la misma manera, el hotel Amarea ubicado cerca de la glorieta de la Base, donde los daños por el huracán fueron considerables y debido a estos, sigue cerrado y sin inicios de trabajos de rehabilitación.


Al igual es el caso del hotel ElCano, el cual será puesto en funcionamiento hasta el próximo año, pero bajo el concepto de condominio, dejando atrás las miles de historias que se vivieron por más de 20 años.


Acapulco cuenta con poco más de 217 hoteles en distintas categorías, de estos solo 127 están funcionando con menos de diez mil habitaciones disponibles hasta este momento.

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

0 comentarios

Comments


bottom of page