top of page
Buscar
  • Foto del escritorGerardo Villafranco

El gobierno de Estados Unidos reconoció que negociaron con Joaquín Guzmán López: AMLO

De lo que estamos seguros es que no intervinieron las Fuerzas Armadas de México.



El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que el gobierno de Estados Unidos reconoció haber llevado a cabo una negociación con Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán.


Según el mandatario, esta información fue proporcionada por las autoridades estadounidenses; el gobierno está a la espera de más detalles al respecto.



“El mismo gobierno de Estados Unidos ha reconocido que llevaron a cabo una negociación, cuando menos uno de los dos personajes (Ismael El Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López). Con Joaquín Guzmán López”, explicó AMLO. Sin embargo, el presidente señaló que hasta el momento no se ha recibido información adicional que detalle los términos o el propósito de estas negociaciones.


López Obrador subrayó que, según la información disponible, las Fuerzas Armadas de México no estuvieron involucradas en estos tratos. "De lo que estamos seguros es que no intervinieron las Fuerzas Armadas de México", afirmó.



El líder de la 4T también insinuó que la captura de los narcotraficantes parecían ser un acuerdo directo entre las autoridades del gobierno estadounidense y uno de los individuos en cuestión. "Esto al parecer fue un acuerdo, entre autoridades del gobierno de Estados Unidos y estas personas", comentó, sin especificar el alcance de la participación de las autoridades mexicanas o el contexto en el que se dieron estas negociaciones.


El titular del Ejecutivo enfatizó la postura firme de su administración respecto a la separación entre el gobierno y los grupos delictivos. "Nosotros hemos pintado la raya, la frontera entre delincuencia y autoridad. No hay vínculos, no hay relaciones de complicidad, como era antes", declaró con firmeza. Este comentario parece referirse a las prácticas pasadas en las que se sospechaba de la colusión entre funcionarios del gobierno y el crimen organizado.


La revelación de estas negociaciones entre Estados Unidos y Guzmán López plantea preguntas importantes sobre la naturaleza y los objetivos de estos acuerdos.



0 comentarios

Comentarios


bottom of page