top of page
Variación Logo Cobertura 360
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Gobierno de Argentina descarta que haya atraso cambiario

Para reducir la inflación teníamos que ir sí o sí al equilibrio fiscal.



El ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, desestimó un "atraso cambiario" en el país, tras la subida del dólar paralelo en las últimas semanas.

 

El ministro cuestionó declaraciones de voceros opositores respecto del aumento del dólar "blue", que al término de la jornada financiera de este día alcanzó los mil 365 pesos por unidad, a la vez que descartó una nueva devaluación del tipo de cambio oficial que actualmente avanza a un ritmo de 2 por ciento mensual.


 

"Hablan del tipo de cambio (paralelo), de que se escapa y se fue a 1.300 pesos; llegamos con un tipo de cambio en mil 180 pesos, subió 10 por ciento en seis meses", sostuvo Caputo durante un evento de la Cámara Argentina de la Construcción celebrado en la ciudad de Buenos Aires.

 

Asimismo, ratificó que desde el Gobierno no se recurrirá a la devaluación de la moneda local con el objetivo de "ganar competitividad" y contrastó esta idea con un planteamiento de reducción de la carga impositiva.

 

"Para los devaluadores seriales que creen que la única forma de ganar competitividad es devaluando, el camino es bajar la carga impositiva, fuertemente. Argentina necesita bajar el 90 por ciento de los impuestos", indicó el titular de la cartera económica.

 

El ministro ofreció un recorrido por los resultados de las políticas económicas implementadas por la administración a cargo del presidente Javier Milei, destacando avances en materia fiscal así como en la contención de la subida de precios.

 

"Para reducir la inflación teníamos que ir sí o sí al equilibrio fiscal; se pudo hacer desde el primer mes y se empezaron a resolver otros problemas, los monetarios, cambiarios y de distorsión de precios relativos. En estos seis meses no solo se logró una situación de superávit comercial, fiscal, de cuenta corriente, (también) una baja de la inflación", afirmó.

 

Durante el encuentro con empresarios, Caputo prometió que a partir del crecimiento de la economía argentina, el Gobierno iniciará un plan de baja de impuestos.


 

El funcionario agregó que de consolidarse el crecimiento económico en Argentina a partir de las políticas de ordenamiento fiscal, se reducirá el 90 por ciento de los impuestos existentes en el país al final del mandato de Gobierno.

 

Por último, el ministro Caputo aseguró que el fuerte ajuste fiscal que lleva adelante el Ejecutivo implicó "medidas dolorosas" pero "absolutamente necesarias".

 

"Pasaron seis meses nada más y hoy salimos de terapia intensiva, logramos que el paciente no se muera y estamos en franca recuperación", aseveró el ministro.


Redacción | Xinhua

0 comentarios
bottom of page