La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC) señaló en comunicado de prensa que la riña ocurrió en un bar con vista al evento.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Rosarito no recibió reporte de la riña ocurrida en el marco de la celebración de Baja Beach Fest, donde un joven fue brutalmente golpeado, y la Fiscalía General del Estado (FGE) no recibió denuncia por la agresión, pero informó que investigará por oficio.
El momento, captado en un video tomado por asistentes al evento masivo, se viralizó en redes sociales y en él se observa cómo un joven patea repetidamente en la cabeza a otro que está inconsciente en el suelo.
También se ve a un grupo de mujeres empujándose y caer encima del joven que sigue inconsciente, cuando ya intervinieron otras personas para detener la riña.
De acuerdo con un parte médico del Hospital General de Playas de Rosarito, el joven se identificó como Cristian, de 21 años de edad y originario de Nueva York, Estados Unidos.
Cristian ingresó a las 23:07 horas para su atención médica y a las 00:51 horas de la madrugada “salió por su propio pie del hospital”, según la información oficial.
Su alta médica “voluntaria” fue firmada por una pariente que se identificó como su prima, para trasladarlo a un hospital en su país de origen.
Algunos medios de comunicación afirmaron que el joven golpeado en la cabeza había perdido la vida, sin embargo, la Fiscalía de Baja California afirmó que no se registraron fallecimientos relacionados con la celebración del Baja Beach Fest.
La titular de la FGE, María Elena Andrade Ramírez, declaró que el fin de semana hubo un homicidio en Playas de Rosarito pero no tiene relación con el festejo organizado principalmente para jóvenes estadounidenses.
“Fue saldo blanco el Baja Fest”, dijo durante una atención a medios en la ciudad de Mexicali.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC), señaló en comunicado de prensa que la riña ocurrió en un bar con vista al evento y que el lesionado fue atendido por paramédicos del recinto para posteriormente ser trasladado al hospital.
En el informe de actividades de la Policía de Playas de Rosarito no aparece ninguna riña ni reporte alguno sobre personas lesionadas, solo indica que 129 personas fueron detenidas por faltas administrativas, una persona puesta a disposición con narcomenudeo y 11 vehículos remolcados por infracción.
Según las estimaciones de la Policía, hubo poco más de 46 mil asistentes al Baja Beach Fest durante este fin se semana que se presentaron agrupaciones como Peso Pluma, Becky G, La Bella Kath, Fuerza Regida, y otros.
Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana
Comments