Los trabajadores del ayuntamiento que recibían atención de ese servicio serían canalizados al IMSS e Issstecali.
Familias de policías caídos en cumplimiento de su deber dejaron de recibir atención médica desde el 1 de enero, cuando el gobierno de Tijuana desapareció Servicios Médicos Municipales y con ello fueron suspendidos los beneficios a funcionarios del Ayuntamiento.
Un grupo de viudas de agentes acudieron al Centro de Control y Mando (C2), para que les explicaran por qué fue retirado este beneficio a sus familias.
Te puede interesar: Comité de seguridad de Tijuana vigilará renta de nuevo helicóptero
Arlete Liliana Robles Ortiz, representante de la agrupación “Viudas de oficiales”, comentó que son alrededor de 15 las familias que se encuentran en este “limbo” desde que inició el año.
Señaló que han acudido a recursos humanos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) y Oficialía Mayor, pero nadie les ha resuelto.
Desde el pasado 1 de enero, la Dirección de Servicios Médicos Municipales dejó de existir y por lo tanto también su presupuesto.
Los trabajadores del ayuntamiento que recibían atención de ese servicio serían canalizados al IMSS e Issstecali, informó Oficial Mayor.
Robledo Ortiz indicó que en el caso de aquellos policías que cayeron en cumplimiento de su deber, sus familias recibían atención en Servicios Médicos Municipales como parte de un acuerdo con la SSPCM, pero desconoce si ese acuerdo existía por escrito.
“Al momento de fallecer el oficial automáticamente a las dos semanas se quedan sin Issstecali. Para las viudas, familiares o hijos ahora tampoco hay Servicios Médicos, no hay pensión ni nada. Entonces ya no hay ninguna protección para los oficiales ni sus familias que se quedan desamparadas”, subrayó.
Nora Sugey, viuda de un policía desde hace 14 años y madre de dos hijos con discapacidad, dijo que es sobreviviente de cáncer y está esperando una cita oncológica porque le han detectado ganglios en el cuello.
“Trabajo en el sobre ruedas, la verdad no tengo ningún servicio y es difícil, o dejo de comer o me atiendo”, contó.
“Estoy muy dolida con la corporación después de que él tanto le sirvió. Ahora sí me ha afectado bastante el tener dos hijos con discapacidad, se ha hecho muy difícil tener un trabajo estable, porque tengo que estar al pendiente de ellos”, relató.
Robledo Ortiz mencionó que las familias también interpusieron demandas porque no reciben recursos para cubrir alimentación y educación de los hijos de policías caídos en cumplimento a su deber, ya que reformaron la Norma Técnica de Aplicación Especial NTE 04 y solo quieren otorgarlo a las familias de policías que fallecieron del 2014 a la fecha.
Commentaires