top of page
Buscar
Foto del escritorGerardo Villafranco

Estamos trabajando para que la gente vote sin temor, de forma libre: AMLO

La Guardia Nacionales pilar fundamental para garantizar que no haya violencia en las elecciones.



El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó su compromiso con la libertad y seguridad del voto en las próximas elecciones, subrayando el papel de la Guardia Nacional y la cooperación con gobiernos estatales y el Instituto Nacional Electoral (INE).


López Obrador enfatizó la participación de la Guardia Nacional como un pilar fundamental para garantizar que no haya violencia durante el proceso electoral.



"Damos a conocer la participación de la Guardia Nacional para garantizar que no haya violencia, que los ciudadanos puedan ir a votar con tranquilidad, con seguridad, sin temor, porque consideramos que van a ser unas elecciones limpias, libres y sobre todo pacíficas", aseguró.


Esta acción busca crear un entorno donde los ciudadanos se sientan seguros y confiados para ejercer su derecho al voto, sin temor a intimidaciones o actos violentos.


Además de la seguridad proporcionada por la Guardia Nacional, AMLO destacó la importancia de la colaboración entre el gobierno federal, los gobiernos estatales y el INE.


"Estamos trabajando con ese propósito con los gobiernos estatales y con el INE, para que todos juntos logremos que el pueblo se manifieste libremente y que voten sin ningún temor, sin ninguna presión", explicó.



El líder de Morena también hizo hincapié en su optimismo respecto a la limpieza y libertad del próximo proceso electoral.


"Van a ser las elecciones, ese es mi pronóstico, más limpias, más libres en la historia de México; así como se los estoy comentando", afirmó.


Apostaron por la violencia


El presidente no dejó de mencionar las críticas y expectativas negativas de sus adversarios políticos, a quienes describió como conservadores. "Apostaron nuestros adversarios, los conservadores a que iba a haber violencia, apostaron a eso y afortunadamente no ha sido así," señaló.



El titular del Ejecutivo resaltó que, contrario a estas expectativas, la situación actual refleja un deseo colectivo de evitar fraudes y de rechazar la historia negra de fraudes electorales que ha manchado el pasado democrático del país.


"También ayuda mucho el que la gente ya no quiere fraudes, ya no quiere esa historia negra de fraudes electorales”, destacó.


En suma, las declaraciones de López Obrador subrayan un esfuerzo coordinado y robusto para garantizar elecciones seguras, libres y justas. La participación de la Guardia Nacional, la colaboración con los gobiernos estatales y el INE, y el compromiso del pueblo mexicano son elementos clave en esta estrategia.


0 comentarios

Comments


bottom of page