Que tenga recursos el nuevo gobierno para iniciar las obras y pueda mantener el mismo ritmo de inversión pública.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló que su administración esta cuidando el presupuesto para garantizar que el próximo gobierno, encabezado por Claudia Sheinbaum, cuente con los recursos necesarios para continuar con los proyectos de inversión pública y la creación de empleos de la 4T.
En una conferencia matutina en Palacio Nacional, el líder de Morena destacó la importancia de no dejar deudas y de asegurar un flujo constante de recursos para el nuevo gobierno.
Te puede interesar: Loret nos quiere usar para ocultar su rotundo fracaso como periodista al servicio de la corrupción: AMLO
"Estamos también cuidando el ejercicio de presupuesto para no dejar deudas, que tenga recursos el nuevo gobierno para iniciar las obras y pueda mantener el mismo ritmo de inversión pública para seguir creando empleos", afirmó el presidente.
El titular del Ejecutivo subrayó el éxito y la importancia del Tren Maya, uno de los proyectos insignia de su administración. Actualmente, ese proyecto emplea a 125 mil obreros, a quienes el presidente elogió como "los mejores obreros del mundo que son los trabajadores mexicanos".
"Ya se va a terminar el Tren Maya y ¿qué hacer con esos trabajadores? Ya la presidenta electa tiene sus proyectos", aseguró López Obrador, haciendo referencia a los planes de Sheinbaum para continuar con la creación de empleos en el sector de la construcción.
Entre los planes mencionados por el mandatario se encuentra la construcción de vivienda, un sector que, según el presidente, demandará una considerable fuerza de trabajo.
"Por ejemplo, en construcción de vivienda se va a necesitar mucha fuerza de trabajo, eso es lo bueno de la industria de la construcción que tiene un efecto multiplicador, porque se hacen las obras, se generan empleos y se reactiva rápido la economía", explicó.
El presidente enfatizó el impacto positivo que tiene la construcción en la economía, especialmente en regiones como Campeche y Quintana Roo.
"Imagínense cuando hay, como en Campeche, en Quintana Roo, en el sureste, 120 mil trabajadores de la construcción. Imagínense lo que significa la nómina semanal, miles de millones de pesos, que se inyectan al mercado interno. Entonces se beneficia el comercio, se benefician todas las actividades productivas", detalló.
AMLO aseguró que Claudia Sheinbaum continuará con la estrategia de inversión pública para mantener el ritmo de crecimiento económico y la creación de empleos. "Eso mismo es lo que va a llevar a la práctica la presidenta electa", afirmó.
De acuerdo con López Obrador, la administración saliente está tomando medidas para asegurar que el gobierno de Claudia Sheinbaum pueda comenzar con una base sólida y los recursos necesarios para mantener y expandir los programas de inversión pública.
Comments