top of page
Variación Logo Cobertura 360
Buscar
  • Foto del escritorXinhua

El gobierno de Bolivia pacta con operadores de transporte pesado frenar el bloqueo de carreteras

El acuerdo alcanzado entre las partes contempla que el Banco Central de Bolivia suministre los dólares necesarios, además del abastecimiento continuo de combustible.


LA PAZ, Bolivia. El Gobierno de Bolivia y la Cámara Boliviana de Transporte alcanzaron un relevante acuerdo para desactivar la amenaza del bloqueo de carreteras a partir de mañana jueves por parte de operadores de transporte pesado, difundieron las partes.


El convenio fue firmado en las primeras horas de este miércoles luego de una maratónica sesión que se prolongó por más de 15 horas y establece el cronograma de trabajo para abordar las demandas del sector mediante reuniones técnicas.


La suscripción de lo convenido estuvo a cargo del ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, así como el dirigente del transporte pesado, Héctor Mercado.



La negociación se llevó a cabo en las oficinas del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, en la ciudad de La Paz, con la participación de varios viceministros y una delegación de dirigentes del gremio procedentes de diversas regiones del país.


La dirigencia del transporte pesado suspendió de esta manera el plan de bloquear carreteras del país, con la exigencia de abastecimiento de combustible, provisión de dólares y demandas fiscales.


"Se descarta cualquier tipo de movilizaciones (...) se ha llegado a buenos acuerdos en el tema impositivo, lo cual estábamos buscando. Entonces debo recalcar a la población boliviana que se quede tranquila: no vamos a salir con bloqueos el día jueves", dijo Mercado en conferencia de prensa conjunta.


Los camioneros amenazaban con bloquear carreteras y cerrar fronteras de manera indefinida a partir de mañana jueves, en demanda de soluciones a la escasez de dólares para sus actividades y reducir las constantes filas para adquirir combustibles.




Por su parte, Montenegro destacó la importancia del diálogo para la solución de los conflictos, al señalar que se llegó a consensos que demuestran que se "llega a buenos puertos" mediante el diálogo.


El acuerdo alcanzado entre las partes contempla que el Banco Central de Bolivia suministre los dólares necesarios, además del abastecimiento continuo de combustible.


Xinhua


0 comentarios
bottom of page