La cinta llega a las salas de cine en un momento de coyuntura, mencionó Adrián Uribe.
En el pasado, “Tona” fue un político honesto, que luchó por los intereses de sus seguidores, sin embargo, después de la muerte de su esposa, se casa con “Bella”, una mujer que lo acompaña para convertirse en la primera dama de México.
Cegado por los lujos del poder, se transforma en un hombre sin escrúpulos. Pero, ¿a qué se enfrentaría un candidato a presidente de México, si fuera hechizado para poder hablar únicamente con la verdad, siendo sincero con lo que piensa sobre cualquier aspecto?
Eso es lo que vive “Tonatiuh Pérez Prieto”, en la cinta “El candidato honesto”, protagonizada por Adrián Uribe, quien encuentra en ella la virtud de ser una historia entrañable, con una reflexión incluida sobre la redención y el arrepentimiento.
“Nos enfocamos en contar una historia de este personaje, de cómo va a dándose cuenta de que se está perdiendo en el camino con tal de cumplir esa misión de poder, que divierta, pero que también tenga mensaje era el objetivo desde el principio”, explicó Adrián Uribe en entrevista con El Sol de México.
“De alguna manera hacerlo muy creíble y verdadero. Hacer una historia más allá de una parodia, porque de parodias hay muchos programas en la televisión”, agregó.
“‘Bella’ es una mujer frívola, su máximo en la vida es tener poder, ser famosa, para ella es muy claro desde el principio que conocer a ‘Tona’ es la oportunidad de su vida”, explicó Mariana Seoane, quien además interpreta el tema central del filme.
“Por el interés que hay entre estos dos personajes, creo que también eso los conecta, por sus carencias, sus ganas de sobresalir y de poder. Ahí es donde ellos hacen clic” agregó Adrián Uribe.
Te recomendamos: Érase una vez en el ring: El lado desconocido de la lucha libre en la pantalla grande
La cinta llega a las salas de cine en un momento de coyuntura, mencionó Adrián Uribe. “Estamos viviendo momentos históricos, una mujer llega al poder y mando mis mejores deseos como mexicano, que le vaya bien y que haga las cosas bien, que sea congruente como este personaje que a lo mejor no fue el más honesto, pero se da cuenta que se equivocó y trata de dar lo mejor”.
En “El candidato honesto” también actúan Paola Ramones, Tiaré Scanda, Teresa Ruiz y Daniel Tovar; dirigida por Pipe Ybarra, es una adaptación de Charlie “El Huevo” Barrientos y Pablo Emiliano de la Rosa sobre el guion de la cinta brasileña homónima estrenada en 2014.
Luis Valdovinos | El Sol de México
Comments