La aprobación de las visas se ha retrasado por ocho meses.
La directora de la DEA, Anne Milgram, informó que el gobierno mexicano ha retrasado la aprobación de 13 visas de trabajo para sus agentes en materia de la lucha contra el crimen organizado.
De acuerdo con Milgram, la aprobación de las visas se ha retrasado por ocho meses, y advirtió que la situación afecta las operaciones realizadas por la DEA contra el Cártel de Sinaloa (CDS) y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Durante su comparecencia ante el Subcomité de Comercio, Justicia, Ciencia y Agencias Relacionadas de la Cámara de Representantes de EU, Milgram enfatizó la importancia de que estos agentes y analistas de Inteligencia obtengan sus visas para poder llevar a cabo su trabajo en México.
Ya que es donde operan las organizaciones criminales que más preocupan al país norteamericano debido a la producción y tráfico de drogas. Incluso subrayó la urgencia del trámite que permitirá que los agentes y analistas de inteligencia ingresen.
En el marco del Día Nacional de Concientización sobre el Fentanilo en Estados Unidos, Milgram señaló que no es la primera vez que el gobierno mexicano retrasa visas de trabajo. De acuerdo con la titular de la DEA, una situación similar ocurrió en octubre de 2021, cuando 24 agentes vieron problemas con su visa de trabajo.
Te puede interesar: El crimen organizado influye en jueces por eso deben estar protegidos: Lenia Batres
תגובות