Se realizan eventos como la Semana de la Moto, la Copa Mazatlán y convenciones como la del Club de Leones.
Mazatlán empieza el mes con el pie derecho debido a una serie de eventos deportivos y de congresos que han generado una ocupación casi del 100 por ciento, manifesto Ricardo Velarde Cárdenas.
El encargado del despacho de la Secretaría de Turismo en Sinaloa, comentó que esto es un indicio más de que las temporalidades en Mazatlán es algo que se está superando.
Te puede interesar: Constructores foráneos desplazan a los locales en Mazatlán
“Se nos están juntando varios eventos muy importantes, lo que sí te puedo decir que esta semana será una semana extraordinaria para el destino ya que estamos casi en un 100% en los hoteles; ayer me tocó inaugurar la Copa Mazatlán con más de 350 equipos de más de 23 Estados de la República, sumando a que inauguramos la LXXXVI Convención del Distrito B3 del Club de Leones y más tarde Semana en la Moto”, dijo.
Expresó que este jueves se llevo a cabo la Convención del Distrito B3 del Club de Leones en donde asistieron alrededor de 400 congresistas de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.
Velarde Cárdenas indicó que al ser la Semana de la Moto, un evento de gran importancia, la Sectur trabaja muy de la mano con los organizadores, ante la relevancia que el evento tiene para el destino, pues al incluir este año un cartel variado de artistas, como Grupo Pesado, El Tri y El Alemán, también se atrae la atención y visitas.
Indicó que en cuanto a la derrama económica prevista, para el evento, recordó que el cambio de fecha implica que no se puede referenciar con el año anterior, cuando la Semana de la Moto se juntó con la Semana Pascua, misma que este año, recordó, se juntó con el eclipse solar.
Te recomendamos: Hortalizas dan un respiro a los agricultores en Mazatlán
Fortalecer al turismo
El funcionario estatal reiteró que, este fin de semana la hotelería reporta porcentajes de ocupación cercanos al 100 por ciento, por ello la importancia de seguir trabajando de la mano del sector turístico privado, sin dejar de fortalecer los diferentes pueblos mágicos y señoriales.
Comments