top of page
Buscar
Foto del escritorGerardo Villafranco

Que me comprueben que yo hablé con los señores de la CNTE, pide AMLO a conservadores

El mandatario negó rotundamente las acusaciones y criticó la manipulación de los medios conservadores.



El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lanzó un enérgico desafío a sus opositores conservadores, exigiendo pruebas de que él habría ordenado a los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) plantarse en el Zócalo de la Ciudad de México para afectar a la manifestación de la Marea Rosa.


En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario negó rotundamente las acusaciones y criticó la manipulación de los medios conservadores.



"Que me comprueben si yo hablé con los señores de la CNTE, compañeros de la CNTE, maestras, maestros, si les dije: 'quédense ahí'", exigió López Obrador, defendiendo su postura de permitir la libre manifestación en el Zócalo.


"Porque viene a manifestarse el bloque conservador, sus simpatizantes y me preocupa muchísimo. Imagínense la traición que significa nosotros que siempre nos movilizamos en el Zócalo, ahora prohibiendo o negando la posibilidad de que la gente se manifieste, no".


El titular del Ejecutivo subrayó la importancia de la libertad de expresión y el derecho a la protesta, valores que, según él, han sido fundamentales en su trayectoria política y en los movimientos sociales que ha liderado.


"Tenemos convicciones, tenemos ideales, no somos perversos y es un asunto de todo el tiempo", afirmó el presidente, reiterando su compromiso con estos principios.



El mandatario también rechazó las insinuaciones de que él tenga tiempo para orquestar movimientos tan específicos como impedir manifestaciones opositoras.


"¿Cómo voy a ordenar eso? Ni que yo estuviese ocioso, si tengo muchísimo trabajo, ¿voy a estar pensando en todo?... Es una mentira, no dije yo eso (sobre que yo decida cuándo izar la bandera en el Zócalo)", señaló López Obrador, refutando las acusaciones de los medios conservadores.


AMLO arremetió directamente contra periodistas y escritores reconocidos, a quienes acusó de difundir mentiras deliberadas.


"Estos mentirosos con todo respeto y afecto a López-Dóriga o a Aguilar Camín o a todos esos. Miren lo que dicen de que yo les deje a los compañeros de la CNTE. Pero mienten de manera cínica, son unos cínicasos", expresó con firmeza, cuestionando la ética y la veracidad de sus detractores.



La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, conocida por sus siglas CNTE, ha sido un actor clave en las movilizaciones sociales en México, especialmente en lo que respecta a la defensa de los derechos de los maestros y la oposición a reformas educativas que consideran injustas. La relación entre el gobierno de López Obrador y la CNTE ha sido objeto de especulación, con acusaciones de complicidad que el presidente ha rechazado reiteradamente.


La declaración de López Obrador de que no ha dado órdenes a la CNTE para bloquear manifestaciones en el Zócalo es un reflejo del desafío a sus detractores a probar sus afirmaciones, mientras reafirma su compromiso con los ideales que, según él, guían su administración.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page