En dos meses quedará lista la certificación que dará certeza a quienes invierten al momento de adquirir una propiedad.
El “boom” inmobiliario que vive Mazatlán ha despertado el interés de compradores de ciudades como Monterrey y Tijuana, reveló José Carlos Palacios Jáuregui.
El presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios Turísticos adelantó que a más tardar en dos meses quedará lista la certificación que dará certeza a quienes invierten al momento de adquirir una propiedad.
"Junto con la AMPI estamos trabajando para crear un distintivo que estará listo en unos 60 días, cuando mucho, para certificar a los proyectos para darle una certeza legal a los clientes y asesorarlos referente a los contratos", dijo.
Aseguró que hasta el momento no han recibido quejas de ningún usuario de un posible fraude, y en el caso de los desarrollos que han tenido retraso, la idea es que se dé una penalidad y se pongan de acuerdo con sus clientes.
"Es importante que se establezcan todas las reglas del juego, hay penalidades para el cliente si cancela, y de la misma manera debe haber para el desarrollador sino cumple", expresó.
Palacios Jáuregui señaló que actualmente hay 7 mil 900 departamentos en construcción y 127 proyectos, en su mayoría verticales.
"Estos proyectos están en diferentes puntos, hay unos que están en el escritorio todavía, otros a punto de iniciar y unos más con un buen avance de construcción", concluyó.
Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán
Comments