En 2023 Citibanamex tuvo alrededor de 450 eventos de la mano de su aliado comercial Ocesa.
Manuel Romo Villafuerte, director general de Citibanamex asegura que la clave de mantener el liderazgo sobre el mercado del entretenimiento está en tener al mejor artista y los servicios para todos los usuarios.
“El reto es escoger bien, porque a ti te puede gustar Buena Vista Social Club y a otro le puede gustar Blackpink, ¿con cuál entras?”, expresó Romo Villafuerte, desde el corporativo principal de Citibanamex en la Ciudad de México.
-Con Luis Miguel no tuvieron acceso…
“Y yo te contesto con Taylor Swift y así nos vamos… más bien el tema es ver cómo le damos lo mejor a nuestros clientes, lo mejor de nuestros productos; estamos muy, muy tranquilos y al contrario, estamos creciendo más que nunca”, aseguró el directivo.
En entrevista con El Sol de México, previo a la 87 Convención Bancaria que se hará esta semana en Acapulco, Guerrero, el ejecutivo recordó que en 2023 el banco tuvo alrededor de 450 eventos de la mano de su aliado comercial Ocesa.
La apuesta para este año es traer más espectáculos y mejores ofertas para los clientes. Esto a su vez, se podría traducir en una mayor demanda de tarjetas de crédito y por ende, en un desempeño positivo para el crédito al consumo en Citibanamex, que en junio celebrará 140 años de existencia.
Desde mediados de 2022, instituciones como Santander, HSBC, BBVA México y Banorte, entraron al mercado del entretenimiento en México, con conciertos de Maná, Luis Miguel, Arctic Monkeys o Taylor Swift, al igual que con festivales como Hell & Heaven y ARRE.
Mientras otros competidores llegaban a esta industria, en febrero de ese año Citibanamex y Ocesa renovaron su alianza comercial para seguir ofreciendo conciertos, obras de teatro, musicales, entre otros espectáculos en el país.
Tras dicha renovación, que se dio incluso en medio de la venta de Banamex, el banco liderado por Manuel Romo Villafuerte tuvo preventas para ver a Dua Lipa, Coldplay, The Killers, Justin Bieber, Maroon 5 y Grupo Firme, por citar algunos ejemplos.
Según Romo Villafuerte, de cada 100 pesos que se gastan en tarjeta de crédito en México, aproximadamente 35 se hacen con una tarjeta Citibanamex.
Datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) indican que el banco es el segundo emisor de tarjetas más grande del sector, sólo por detrás de BBVA, que encabeza Eduardo Osuna Osuna.
-¿Perdieron participación o hubo una baja de clientes en tarjetas de crédito por la entrada de nuevos jugadores?
Seguimos teniendo un portafolio muy importante en el mercado. Al contrario, lo que vimos es que después del Covid-19 se multiplicó el número de eventos y la calidad de los artistas. Si algo nos ha traído la competencia es ser mejores, es una participación muy marginal, y tenemos que esforzarnos por traer el mejor evento para nuestros clientes.
Te puede interesar: Consuelo: La serie que da vida a una vendedora de juguetes sexuales en los 50’s
-¿Los conciertos son un buen impulso para la contratación de tarjetas de crédito con Citibanamex?
Sí, es uno de los atributos que más nos distinguen, junto con la seguridad y un precio muy razonable. En tasas y comisiones, normalmente estamos debajo de la media, muy por debajo de ella, y tratamos de tener el nivel de utilización y aceptación en tarjetas más alto del mercado.
-¿Y el crédito al consumo seguirá al alza en lo que resta de 2024?
Creemos que continuará creciendo a doble dígito contra el año pasado, en todos los segmentos estamos viendo crecimiento de doble dígito, en la banca empresarial, pymes, préstamos personales, en nómina y tarjetas de crédito… en todas las líneas estamos creciendo a doble dígito.
-¿En qué etapa está la venta de Banamex?
Estamos en la escisión de Banamex y Citigroup, que concluirá en la segunda mitad de 2024. Ahorita estamos concentrados en las últimas pruebas y autorizaciones, y por otro lado en la muy intensa comunicación con nuestros clientes de que no les cambiará nada, la venta no les afectará en nada.
Comments