top of page
Buscar
Foto del escritorGerardo Villafranco

Claudio X. González dice que soy un enano moral y se le ve la cara de enojo: AMLO

Hay unos que actúan con odio, yo les diría que se serenen, que  el futuro es de todos y que va a ser muy bueno el porvenir.



El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), abordó las críticas que ha recibido de algunos actores conservadores y de la oposición, enfocándose especialmente en los comentarios de Claudio X. González.


Según López Obrador, González lo calificó como un "enano moral" mostrando evidentes signos de enojo.



Andan mal encarados, ya hasta Claudio (X. González) dice que soy un enano moral y se le ve la cara de enojo”. Esta declaración no solo refleja la tensión entre el presidente y algunos de los más prominentes críticos de su gobierno.


Con su característico estilo, AMLO añadió: “Están enojados, están molestos. No todos, pero si hay un grupo y también suele pasar que se enojan más, con todo respeto, los empleados de los potentados, que los mismos potentados”, comentó el presidente.


Los estrategas y el descontento


López Obrador no escatimó en críticas hacia quienes considera los operadores de la oposición, afirmando que muchos de ellos, que se percibían como grandes estrategas, están frustrados por no haber logrado sus objetivos.


“Se enojan porque no les funcionó, él (Claudio X. González) se convirtió en gerente de todo el bloque conservador y pensó que con la ayuda de asesores, de intelectuales orgánicos y con mucho dinero iban a aplastarnos,” explicó el mandatario, refiriéndose a González y a sus aliados.


El titular del Ejecutivo se mostró confiado en que su visión y las políticas de su administración cuentan con el respaldo de la mayoría del pueblo mexicano.


“Hablo de esta forma porque no es en contra de los candidatos, es en contra de ya saben quien. No les resultó, están enojados, ¿y qué pasa con la mayoría del pueblo? La gente está muy contenta, mucho muy contenta, hay mucha felicidad, están relajados”, aseguró.



Un llamado a la serenidad


En un tono conciliador, el líder de Morena hizo un llamado a la calma para aquellos que, según él, actúan movidos por el odio. “Sin embargo hay unos que actúan con odio, yo les diría que se serenen, que se tranquilicen, ya van a pasar las elecciones. A ellos, a sus familiares decirles, el futuro es de todos y que va a ser muy bueno el porvenir,” exhortó.


López Obrador insistió en que su administración busca el bienestar de todos los mexicanos, sin importar las diferencias ideológicas o políticas. Subrayó que el país está en un proceso de transformación profunda, y aunque reconoce que no todos están de acuerdo con su proyecto, reafirma que su compromiso es con el pueblo.


Las declaraciones de AMLO se dan en el contexto la intensa campaña presidencial y una marcada polarización política. Claudio X. González ha sido uno de los críticos más visibles del gobierno de López Obrador, apoyando activamente a la coalición opositora. Sus palabras y acciones han sido interpretadas por el presidente como parte de un esfuerzo coordinado para debilitar su administración.


Mientras tanto, el presidente sigue apelando a la base popular que lo llevó al poder, enfatizando que su mandato es un mandato del pueblo y para el pueblo.


0 comentarios

Comments


bottom of page