top of page
Buscar
  • Foto del escritorEl Sol de Tijuana

El CCE ve incertidumbre por reforma al Poder Judicial para inversiones en Baja California

Los inversionistas aguardan el avance que tendrán los cambios constitucionales para definir si finalmente se instalan en la entidad.



Los proyectos de inversión en Baja California están paralizados ante la incertidumbre que existe en la región por el avance de la reforma al Poder Judicial, expuso el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), Carlos Jaramillo Silva.


El líder empresarial adelantó que los inversionistas aguardan el avance que tendrán los cambios constitucionales para definir si finalmente se instalan en la entidad.



“En materia de toma de decisiones, vemos que hoy la expectativa de ciertos proyectos de inversión están a la espera de ver el desempeño y las resoluciones que se vayan a dar en los siguientes 60 días. No estamos viendo la salida de inversiones, pero lo que vemos es la espera de ciertas inversiones, a la expectativa de ver la resolución y en qué va a quedar esto”, expresó.


Jaramillo Silva recalcó que la inquietud ha impactado en todos los sectores, ya que además de la reforma al Poder Judicial, se suma el cambio de gobierno y el desconocimiento de cuáles serán las políticas económicas de la próxima administración federal.


El dirigente del CCE hizo un llamado para que se agote el diálogo entre todos los poderes y se escuchen las inquietudes de la sociedad civil, la cual teme que exista una regresión en la vida democrática del país.


“Todos queremos el bien de México, pero para construir este México, todas las voces deben ser escuchadas y respetadas y si así va a ser, la reforma judicial debe demostrar eso y hoy en el proyecto que existe no lo demuestra. La realidad es que si las voces están siendo escuchadas, las propuestas que llegarían al Congreso deberían ser totalmente diferentes”, manifestó.



Por último, destacó que pese al paro de labores que hay actualmente en el Poder Judicial de la Federación (PJF), no ha significado que se detenga la impartición de justicia en temas urgentes.


“Estamos hablando de un tema importantísimo para este país, no es cualquier cosa. Si el sistema judicial está parado es porque es un tema de gran relevancia para el país. Tenemos en nuestras manos una de las reformas más relevantes en la historia de México, por lo tanto, es importante poner la atención y que todas las voces sean escuchadas”, concluyó.


Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

0 comentarios

Comments


bottom of page