top of page
Variación Logo Cobertura 360
Buscar
  • Foto del escritorXinhua

Capturan al general que impulsó el fallido golpe de Estado en Bolivia


La detención tuvo lugar frente al Estado Mayor en la ciudad de La Paz (oeste) y fue liderada por el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, quien coordinó el operativo.




LA PAZ, Bolivia.El excomandante del Ejército de Bolivia, general Juan José Zúñiga, fue aprehendido horas después de encabezar un fallido golpe de Estado contra el presidente Luis Arce.


La detención tuvo lugar frente al Estado Mayor en la ciudad de La Paz (oeste) y fue liderada por el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, quien coordinó el operativo.

En conferencia de prensa, el jefe de Comunicación de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Luis Tarquino, anunció el inicio de una investigación penal contra Zúñiga y otros implicados en el intento de golpe.



"Ante los últimos acontecimientos suscitados en la ciudad de La Paz, el fiscal general del Estado dispuso el inicio de todas las acciones legales que correspondan para la investigación penal en contra del general Juan José Zúñiga y todos los demás partícipes en los hechos suscitados", informó Tarquino.

Además, se emitió una alerta migratoria contra Zúñiga para prevenir su posible fuga del país.


"Se ha emitido el requerimiento fiscal a la Dirección Nacional de Migración para que se active de manera urgente e inmediata la alerta migratoria en contra del señor Juan José Zúñiga", añadió Tarquino.


La Fiscalía Departamental de La Paz conformó de inmediato una comisión de fiscales para investigar a fondo el intento de golpe.


Las autoridades se comprometieron a desplegar todos los esfuerzos necesarios para recolectar pruebas y emitir las órdenes correspondientes, con el objetivo de imponer la máxima sanción a los responsables.




En medio de la tensión y la incertidumbre, el presidente Arce y su gabinete han reafirmado su posición firme contra cualquier intento de desestabilización, prometiendo mantener la paz y el orden en el país.


Xinhua

0 comentarios
bottom of page