Es la primera Feria de Flores de la Municipalidad donde principalmente los comercios locales están viniendo a mostrar sus productos.
Los peruanos asisten este fin de semana a la primera edición de la Feria de Flores y Plantas, un espacio ornamentado y embellecido por la gran variedad de flores y plantas bajo el lema de la conservación y el cuidado del medio ambiente, en el distrito de Barranco perteneciente a la provincia de Lima, donde se ubica la capital de Perú.
La Feria de Flores y Plantas llevada a cabo en el Parque Municipal de Barranco, en la zona sur de la capital peruana, concluyó este domingo luego de tres días, durante los cuales congregó a cientos de visitantes que pudieron contemplar o llevar a sus casas numerosas especies de plantas, desde las concebidas para interiores, exteriores o colgantes hasta suculentas y orquídeas.
El jefe de Áreas Verdes y Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Barranco, Fernando Magallanes, afirmó en diálogo con Xinhua que la iniciativa organizada por la entidad fue pensada como un espacio tanto para habitantes locales como turistas, lo que permitió atraer también a visitantes de otras naciones.
"Es la primera Feria de Flores de la Municipalidad donde principalmente los comercios locales están viniendo a mostrar sus productos, sus plantas, sus flores, su arte verde para poder así vender a todo público en este punto, que en realidad es uno de los más concurridos de Lima", expresó.
Magallanes explicó a Xinhua que la iniciativa en su primera edición busca, sobre todo, proporcionar a los productores locales de flores un apoyo sostenible para mejorar su economía.
"La Municipalidad de esta manera ayuda a que estos productores puedan hacerse conocidos cada vez más y hacer conocidas sus marcas, y que puedan así tener más ingresos que no son los comunes en sus puestos originales, sino que aquí se hacen más conocidos", dijo.
El funcionario municipal explicó que la cita apunta a la conservación de la biodiversidad con el foco en la preservación de los ecosistemas, lo que retoma Barranco y en esa línea organiza en forma periódica programas para concientizar sobre el tema.
Comentó que las flores y las plantas, junto a todas las áreas verdes, hacen aportes ecosistémicos cruciales a las ciudades como la purificación del aire y la generación de oxígeno, lo que beneficia a sus habitantes.
A decir de Magallanes, otra característica de relevancia de la Feria de Flores y Plantas es su ubicación geográfica, ya que al situarse en una zona turística clave del país sudamericano atrae a una gran cantidad de turistas internacionales.
Esta ubicación estratégica añadió un valor al evento: hacer que fuera accesible a una audiencia diversa y global.
Te puede interesar: Bogotá (Colombia) apuesta a la activación económica popular con realización del Festival de la Lechona
"Estamos en el Parque Municipal de Barranco (...) realmente vienen muchísimas personas no solo de Perú, sino de todo el mundo", dijo el entrevistado, al acotar que es un punto con "población flotante" de todo el planeta.
Los visitantes de la Feria de Flores y Plantas expresaron sus deseos de poder llevarlas por diversos motivos y ocasiones como un regalo especial para expresar amor, celebrar la amistad o conmemorar el cumpleaños de un ser querido.
La variedad de opciones ofrecidas permitió a la gente encontrar la planta "perfecta" para cada ocasión significativa, al hacer de cada compra una experiencia personal y satisfactoria.
Redacción | Xinhua
ความคิดเห็น