top of page
Buscar
Foto del escritorGerardo Villafranco

Calderón tenía de empresa preferida a Repsol y Peña Nieto a OHL: AMLO

Antes llegaban las empresas españolas a México y hacían lo que querían.



El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acusó a los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto de haber favorecido a empresas extranjeras, específicamente españolas, durante sus administraciones.


Estas declaraciones del mandatario forman parte de su cruzada contra la corrupción y su discurso constante sobre la necesidad de limpiar la política mexicana de intereses corruptos.



"Antes llegaban las empresas españolas a México y hacían lo que querían. Tenían los gobiernos de México como empresas favoritas, extranjeras y en particular eran españolas", señaló López Obrador.


Según el titular del Ejecutivo, durante el sexenio de Felipe Calderón, Repsol, la multinacional energética española, era la empresa predilecta del entonces presidente.


"Calderón tenía a Repsol, era su empresa favorita. Si se hace una investigación de lo que hizo Repsol en el gobierno de Calderón se van a quedar sorprendidos", afirmó, sugiriendo posibles irregularidades y prácticas corruptas durante dicho periodo.


Por otro lado, López Obrador acusó a Enrique Peña Nieto de tener a OHL, una empresa española de infraestructura y construcción, como su favorita. "El licenciado Peña tenía otra empresa española como predilecta: OHL. No sé si por eso que están viviendo haya en España", comentó, en aparente referencia a los problemas legales y de reputación que ha enfrentado OHL en España y otros países.


Estas afirmaciones del presidente se enmarcan en su campaña para erradicar la corrupción en México, uno de los principales objetivos de su gobierno.


"Que todo eso se termine, que se acabe con la corrupción, que se destierre la corrupción, que se siga limpiando de corrupción el país. No le hace que se enojen, que se molesten", insistió Obrador.



López Obrador fue enfático en su postura de que la corrupción es el principal problema que aqueja a México. "La corrupción, lo he dicho una y mil veces, no es una pandemia, es una peste. El principal problema de México, la corrupción. Nada ha dañado más a México que la corrupción política", sentenció, reiterando su convicción de que la lucha contra este flagelo es fundamental para el desarrollo y bienestar del país.


El presidente también criticó la estrecha relación entre el poder económico y el poder político en administraciones anteriores, describiéndola como una "asociación delictuosa" que ha perjudicado gravemente a México. "Esta asociación delictuosa entre poder económico y poder político, donde estos dos poderes se alimentaban y se nutrían mutuamente", afirmó, destacando cómo esta relación ha permitido y perpetuado prácticas corruptas.


Desde el inicio de su mandato, López Obrador ha impulsado diversas medidas y reformas con el objetivo de combatir la corrupción y promover una mayor transparencia en el gobierno.


0 comentarios

Comments


bottom of page