El funcionamiento del baño seco está garantizado de manera eficiente por muchos años.
La construcción de una letrina seca en Isla Coronado, en el Parque Nacional Bahía de Loreto, es parte del programa de conservación, preservación y cuidado del medio ambiente que tiene implementado de manera permanente.
Dicho espacio fue construido y adecuado con la participación de empresarios, prestadores de servicios turísticos, así como voluntarios que se sumaron a los trabajos, coordinados por la dirección del Parque.
Te puede interesar: En Baja California Sur se disparan las muertes por accidentes de tránsito
Esta acción y esfuerzo, fue el resultado de la participación de la sociedad, que participa de manera activa para atender el impacto ambiental en la isla, la cual contaba con una letrina ecológica, pero requería de mejores instalaciones.
Desde hace poco más de un año este servicio ya está disponible para quienes visitan el sitio, por lo que se recomienda por parte de la dirección del área natural protegida, a cargo de Everardo Marinao Melendez, el hacer un buen uso de la misma.
Los cuidados son muy simples, pero se requiere llevarlo a cabo como se recomienda, utilizando la letrina de manera habitual, depositar el papel higiénico en la misma, al terminar depositar un bote de aserrín y cerrar la tapa del inodoro, por ningún motivo introducir otro tipo de desechos, para garantizar su durabilidad, indicó.
Con estas pequeñas acciones y cuidados, el funcionamiento del baño seco está garantizado de manera eficiente por muchos años, con lo cual se mantiene una buena salud del ecosistema y los usuarios del sitio, contribuyendo así a la preservación del ecosistema marino, apuntó.
Finalmente, comentó que es gracias a la participación activa de prestadores de servicios turísticos y operadores turísticos locales, que se lleva a cabo el mantenimiento, limpieza y cuidado de la letrina seca actualmente, brindando un plus a los servicios que ofrecen.
Te recomendamos: Esto cuesta comprar una casa en Baja California Sur
Comentários