El canal que salió más barato limpiar y desazolvar es el que se encuentra en el tramo de la carretera a Imala.
Con la llegada de las lluvias el Ayuntamiento de Culiacán ha hecho al menos 12 contrataciones que dan un monto superior a las 15.5 millones de pesos para realizar limpiezas y desazolvar en canales de la capital sinaloense y que las corrientes de agua corran sin obstrucciones.
Para realizar estas actividades el gobierno municipal adjudico directamente los contratos a las 12 empresas, dando un total de 15 millones 511 mil 976.2.
El canal que salió más barato limpiar y desazolvar es el que se encuentra en el tramo de la carretera a Imala, que costó 531 mil 478.36. Mientras que el más costoso fue el arroyo que va desde la colonia Pemex a Huizachez, que costó poco más de 1.6 millones de pesos.
Anteriormente las autoridades municipales habían dicho que esto se hacía ya que no se cuenta con el suficiente material y personal para hacer los trabajos.
Cabe mencionar que esto ayuda a que los hogares cercanos a estos cuerpos de agua no se vean afectados, ya que el agua se traslada por los canales y arroyos sin estancarse y causar inundaciones, las cuales son comunes durante la temporada de lluvias.
Josemiguel Souza | El Sol de Sinaloa
Comments