top of page
Variación Logo Cobertura 360
Buscar
  • Foto del escritorGerardo Villafranco

Altas temperaturas incrementan casos de enfermedades gastrointestinales

Las enfermedades gastrointestinales tienen que ver con diarreas, vómitos y deshidratación.



Con el incremento de las temperaturas en la entidad y el consumo de algunos alimentos como los productos del mar, el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, informó que al día se atienden hasta 25 niños con problemas de salud gastrointestinales.


El especialista médico, explicó que son cuadros gastrointestinales que tienen que ver con diarreas, vómitos, deshidratación y demás situaciones por ingesta de alimentos perecederos.


“Ya por el calor los alimentos perecederos se echan a perder más rápido, y también por el mismo calor los niños son más propensos a deshidratarse más rápido”, señaló.

Agregó que lo preocupante es que son los menores de 5 años los más susceptibles a deshidratarse de manera más rápida, por ello es importante tener cuidado y prevenir con medidas de salud.


El director de Hospital Pediátrico llamó a la ciudadanía a tener mucho cuidado con los alimentos que se ingieran y tratar de prepararlos todos en casa para mayor higiene, así como hidratar a los menores constantemente con agua o suero.


0 comentarios
bottom of page