top of page
Buscar
Foto del escritorEl Sol de Tijuana

Alcaldesa de Tijuana confirma que Miguel Bujanda Ruiz renunció tras amenazas en su contra


Él no tiene ninguna calidad de indiciado en esta investigación, no tendría por qué tenerla.



Miguel Ángel Bujanda Ruiz solicitó su renuncia a la Secretaría de Gobierno en el Ayuntamiento de Tijuana, debido a las amenazas en su contra dejadas en un mensaje junto a restos humanos el pasado fin de semana, confirmó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.


Durante una atención a medios de comunicación, la primera edil compartió que luego de ese hallazgo dialogó con el ahora exsecretario y le dio dos opciones, una de ellas solicitar licencia al cargo hasta que la Fiscalía General del Estado (FGE), aclarara la situación.



Sin embargo, señaló que Bujanda Ruiz prefirió la renuncia, aunque con esto ha perdido también la seguridad policiaca que tenía por ser funcionario municipal.


“Es padre de familia, tienes tres pequeñitos y su esposa, y él comentó que se sentía más tranquilo cuidando a su familia”, aseguró Caballero Ramírez.


Recordó que se han registrado varias amenazas a distintos funcionarios públicos, tanto estatales y municipales, sin embargo, este caso fue más delicado al localizarse un cuerpo junto con el mensaje.


La fiscalía tiene su manera y su forma de llamar a las personas y lo están llamando por velar por su seguridad, porque no fue un hecho menor, fueron cuestiones serias. Lo del oficial mayor fue una amenaza en una cartulina, pero aquí estamos hablando de un cuerpo”, explicó.


Este mismo martes, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), María Elena Andrade Ramírez, compartió que hay una carpeta en curso por el delito de homicidio.


“Había un cadáver masculino, de una persona joven la cual hasta el momento no cuenta con una identificación oficial”, explicó.


Señaló que los agentes encargados de la investigación tuvieron un acercamiento con el ahora exfuncionario municipal para recopilar detalles.


Mencionó que en casos como estos toman con reserva las afirmaciones que los criminales dejan en cartulinas o mantas, lo mismo en contra de servidores públicos o particulares, aunque sí son considerados indicios para iniciar la averiguación.



Los restos humanos que acompañaban la cartulina con el mensaje en contra de Bujanda Ruiz fueron localizados el sábado 10 de agosto dentro de un auto compacto en la colonia Sánchez Taboada.


“Él no tiene ninguna calidad de indiciado en esta investigación, no tendría por qué tenerla. Al contrario, estamos investigándolo como posible ofendido por esas amenazas. Pero allí había un cuerpo y la investigación se lleva también por el delito de homicidio”, respondió la fiscal general.


Viridiana Lepe | El Sol de Tijuana

0 comentarios

留言


bottom of page