La actual gobernadora se alió al exgobernador Duarte, pues es parte de la promiscuidad política de los últimos tiempos.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que la actual gobernadora de Chihuahua y el exgobernador Javier Duarte han formado una alianza en contra del también exgobernador de la entidad, Javier Corral.
“Resulta que la actual gobernadora de Chihuahua y el exgobernador, Duarte, están aliados en contra de Corral, porque Corral fue el que promovió las acusaciones en contra de Duarte”, señaló AMLO.
Te recomendamos: Hay una persecución política de la gobernadora de Chihuahua en mi contra: Javier Corral
Durante su gestión como gobernador de Chihuahua (2016-2021), Javier Corral llevó a cabo una investigación contra César Duarte.
López Obrador sugirió que la alianza entre la gobernadora y Duarte es una especie de venganza por las acciones de Corral.
“Entonces es una especie de venganza... yo les voy a hablar de la realidad política, porque lo otro es lo que llaman la ley es la ley”, puntualizó el mandatario, dejando entrever que detrás de las acciones legales existen intereses políticos profundos y revanchistas.
Promiscuidad política
El líder de la 4T también hizo referencia a lo que llamó la “promiscuidad política” de los últimos tiempos, aludiendo a la sorprendente alianza entre la gobernadora de Chihuahua y Duarte, a pesar de pertenecer a partidos políticos distintos. Aunque AMLO no mencionó específicamente a la gobernadora por su nombre, es claro que se refería a María Eugenia Campos Galván, miembro del Partido Acción Nacional (PAN), quien asumió el cargo en 2021.
“La actual gobernadora se alió al exgobernador Duarte, aunque son de partidos distintos, pues es parte de promiscuidad política de los últimos tiempos”, declaró Obrador.
“De cómo se empezaron a unir el PRI y el PAN. Por cierto en buena medida esto surge en Chihuahua, porque Salinas apoya a un gobernador del PAN, Francisco Barrios, amiguísimo de Salinas”, añadió López Obrador, aludiendo a la relación histórica entre Carlos Salinas de Gortari y Francisco Barrio, quien fue gobernador de Chihuahua de 1992 a 1998 y es conocido por su cercanía con el expresidente priista.
Las afirmaciones del presidente López Obrador se producen después de un reciente intento del gobierno de Chihuahua de capturar a Javier Corral en un restaurante de la Ciudad de México, lo que ha intensificado las tensiones políticas en el estado. Corral, conocido por su firme postura contra la corrupción, ha sido un crítico vocal tanto de Duarte como de la actual administración estatal.
Comments