top of page
Buscar
Foto del escritorGerardo Villafranco

En 200 años de la República me convertiré en la primera mujer presidenta de México: Claudia Sheinbaum

Habremos de caminar en paz y en armonía para seguir construyendo un México más justo y más próspero.



En un hito histórico para el país, Claudia Sheinbaum Pardo se convirtió en la primera mujer presidenta de México, marcando un antes y un después en los 200 años de la República.


Con una ventaja abrumadora, según los resultados preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE), Sheinbaum celebra no solo una victoria personal, sino un triunfo para la Cuarta Transformación de la vida pública de México.



"De acuerdo con los resultados preliminares que ha dado a conocer el INE, la diferencia para la presidencia de la República es de más de 30 puntos y es importante dar a conocer que, aun considerando el rango más bajo que fue dado a conocer con estos resultados preliminares, hemos ganado la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y muy probablemente también en la Cámara de Senadores", declaró Sheinbaum en su discurso de victoria.


La presidenta electa agradeció a los millones de ciudadanos que depositaron su confianza en ella y en su proyecto. "Quiero agradecer a millones de mexicanas y mexicanos que decidieron votar por nosotros en esta histórica jornada para avanzar con la Cuarta Transformación de la vida pública de nuestro hermoso país", expresó emocionada.


Este triunfo no solo es un reflejo del apoyo popular, sino también un reconocimiento al proyecto de nación que Sheinbaum representa. "Es el reconocimiento del pueblo de México a nuestro proyecto de nación. Agradezco también porque por primera vez en 200 años de la República me convertiré en la primera mujer presidenta de México", añadió, subrayando la importancia simbólica de su elección en la historia nacional.



Sheinbaum destacó que su llegada a la presidencia no es un logro individual, sino un esfuerzo colectivo que involucra a mujeres de diversas generaciones. "No llego sola, llevamos todas con nuestras heroínas que nos dieron patria, con nuestras ancestras, nuestras madres, nuestras hijas y nuestras nietas. Demostramos que México es un país democrático", afirmó, rindiendo homenaje a las mujeres que han luchado y continúan luchando por la igualdad de género en el país.


En un gesto de civilidad política, Sheinbaum también agradeció a su principal contrincante, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de Fuerza y Corazón por México, por haberla llamado para reconocer su triunfo. "Quiero agradecer a Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de Fuerza y Corazón por México, por su llamada que recibí hace unos minutos reconociendo el triunfo", mencionó, destacando la importancia de la unidad y la paz en el proceso democrático.


La presidenta electa también señaló que tendrá un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.


"Vamos a mantener un Gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo; a garantizar todos los Programas del Bienestar del presidente López Obrador, a los que nos comprometimos, al apoyo de las mujeres de 60 a 64 años de edad, a las becas para todos los niños y niñas que estudian en la escuela pública y más becas a más preparatorias, a más universidades. A consolidar el sistema de salud pública y construir viviendas para jóvenes, hombres y mujeres, a garantizar el aumento al salario mínimo, a continuar con los trenes de pasajeros", destacó.


"Me comprometo con ustedes a llevar a México por el sendero de la paz, la seguridad, la democracia, las libertades, la igualdad y la justicia. Me comprometo con ustedes a gobernar con humildad, pero con una profunda responsabilidad", reiteró..


Finalmente, Sheinbaum se dirigió a aquellos que no apoyaron su proyecto, reafirmando su compromiso de trabajar para todos los mexicanos. "Aunque muchas mexicanas y mexicanos no coincidan plenamente con nuestro proyecto, habremos de caminar en paz y en armonía para seguir construyendo un México más justo y más próspero", concluyó.


El triunfo de Claudia Sheinbaum no solo rompe un techo de cristal significativo, sino que también abre un nuevo capítulo en la política mexicana.



0 comentarios

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page